img

Dia de la familia, alegria, fraternidad y valores humanos.

La expresión artística de los niños de preescolar conmovió a todos los asistentes, dónde a través de bailes y danzas colombianas que dejaron ver la coordinación de movimiento, ritmo y elegancia de los niños y niñas. Sus rostros felices y alegría mostraron una forma de diversión en familia. Los niños de Escuela Complementaria mostraron igualmente sus habilidades en el manejo de instrumentos de percusión y viento. Así mismo algunos padres de familia trajeron algunos emprendimientos para compartir con todos los asistentes.

img

Rendimos homenaje a las madres.

Dentro de la programación de este homenaje, se presentaron poemas, poesías, canciones encaminadas a resaltar la importancia de la mamá como principal formadora de valores y base fundamental del hogar para la consolidación de una familia, lo que es de gran importancia para la educación en Prema, ya que como parte de nuestra gestión, trabajamos en fortalecer a la familia para que los niños y niñas crezcan con buenas bases, y que mejor oportunidad que la de sembrar en los niños ese amor, dedicación y detalles hacia su madre. En el evento logramos observar la felicidad que reflejaban los estudiantes y cómo disfrutaban de la presencia de sus padres. Cabe anotar que para muchos de los pequeños era novedoso enterarse de la existencia de una fecha especial que conmemoraba el día de las madres, pues por el diverso círculo familiar en el que viven lo desconocían.

En Prema conmemoramos el día del niño

Con motivo de la celebración del día del niño, el pasado 23 de abril, nos unimos con los niños, niñas y docentes titulares de cada grado de Prema, junto con las estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para realizar una serie de actividades con los pequeños con el fin de resaltar su existencia y participación en la Escuela. Estas actividades buscaban brindarles a los estudiantes un día cargado de felicidad, a petición de los niños y las niñas. Esta celebración la realizamos bajo el modelo de pijamada y cada niño ingresaba a la Escuela acompañado de un peluche. Así fue como las instalaciones donde opera la Escuela se vistió de fiesta, y las docentes se encargaron de brindarles emoción desde el primer momento, que se abría el centro educativo, pues los niños admiraban llenos de felicidad a sus docentes, quienes lucían un traje especial; al ir ingresando al salón encontraban detalles, sorpresas y un ambiente con música.

Celebramos la semana de los valores humanos.

Para iniciar la semana, comenzamos con cuentos de valores humanos interpretados por padres de familia en compañía de sus hijos e hijas, continuando los siguientes días con presentación de coplas alusivas a los valores humanos en donde se evidenciaron grandes talentos artísticos por parte de los padres de familia y estudiantes, además tuvimos baile y canciones alusivas a los valores humanos. Asimismo, contamos con una gran asistencia durante estos días, los padres de familia participaron lúdicamente en las actividades, los estudiantes disfrutaron cada uno de los eventos programados y culminamos con una gran caminata el último día, en la que portamos carteleras con frases muy emotivas relacionadas con los valores humanos, se tocaron instrumentos que llamaron la atención de los vecinos de los sectores, y muchos de ellos se animaron y se unieron a la caminata acompañándonos hasta la Escuela para conocerla.

Taller de Padres: Reconociendo mis habilidades.

En Prema, educamos desde el amor, razón por la cual uno de los elementos más importantes es la formación integral de los niños y niñas. Para alcanzar este objetivo también trabajamos con los padres de los pequeños y nos enfocamos en la búsqueda de un crecimiento personal en cada integrante de la familia. De esta forma, el pasado sábado 19 de marzo tuvimos un encuentro presencial para realizar el primer taller de padres del año 2022, en el que contamos con la participación de la Especialista en educación positiva, María Pastora Avellaneda y el Psicólogo Yeison Cauca quienes impartieron temas relacionados con las habilidades de los miembros de la familia. El taller de padres fue muy lúdico-creativo contamos con la presencia del 95% de asistencia de padres de familia de Pre Jardín- Jardín y Transición, pudimos observar a los padres reflexivos, felices y satisfechos de la jornada donde el compromiso del acompañamiento constante con los estudiantes y la búsqueda del cambio de comportamiento en cada integrante de la familia se vio reflejada.

Deben interesarse en servir a la sociedad antes que preocuparse por sus propias aspiraciones codiciosas. Este debe ser el verdadero propósito de la educación.