La construcción del edificio donde funciona la Escuela Prema ha estado acompañada por el apoyo, amor y colaboración de muchas personas en una expresión permanente de lo que es la práctica de valores humanos como la solidaridad, la entrega, el sacrificio y la alegría. Éste es un proyecto que está transformando positivamente a todos aquellos que de diferentes maneras hacen parte de él. A enero de 2020 se lleva el 100% de la construcción de la primera planta de servicios (dirección, biblioteca, cocina, bodega, batería de baños, área múltiple de 8,5 x 25 metros, aula de pre-jardín), así mismo se cuenta con un aula prefabricada que funciona como aula de clases.
Actualmente trabajamos en la construcción del salón de música. Aún se necesitan aulas para brindar a la comunidad los demás grados de la educación primaria y aulas especializadas.
Actualmente se ofrecen los tres primeros grados de educación preescolar. Aún así se necesitan aulas para impartir los demás grados de la educación primaria y aulas especializadas (música, danza, arte, informática, robótica) donde los niños y niñas puedan recibir la formación integral, el desarrollo de habilidades y los que conocimientos esenciales para el mundo de hoy.
Contamos con el diseño arquitectónico y asesoramiento de una firma de arquitectos para continuar con la construcción de la siguiente etapa. De este modo se podrán ampliar los servicios de la Escuela a la comunidad. Así mismo podremos responder a la demanda de planteles educativos en el área que ofrezcan una educación integral con calidad, dado que ésta no sólo depende de la pedagogía implementada en las clases, también de una infraestructura y dotación adecuadas. Si deseas más información acerca de cómo puedes apoyar este proyecto (con tus habilidades, con tus conocimientos, con tus contactos o con una aportación económica) contacta con nosotros.