Por: Lilibeth Sequeda Avila

Pensar en los valores humanos hace que cada parte de mi cuerpo sienta la sensación mas agradable y bonita que el ser humano puede tener, es una gran privilegio conocer y hacer parte de este programa Eduacare.

Al momento de confirmarse a nivel mundial sobre el aislamiento debido al covid-19 inmediatamente vinieron diferentes pensamientos y a la vez diversidad de preguntas diciendo “que gran reto el que vamos a tener”.

Los valores humanos han sido la base fundamental para llevar a cabo esta nueva etapa, logrando sacar lo mejor de mi.

Cuando siento que estoy en un nivel de ansiedad, agobio, estrés o diferentes emociones encontradas, lo primero que hago es poner en practica lo aprendido en las clases de Valores Humanos y que enseño cada día a los niños y niñas de la Escuela.

VALORES HUMANOS EN CADA ASPECTO DE MI PERSONALIDAD

En primer lugar hago una armonización. Así logro regular mis emociones manteniendo la mente y cuerpo equilibrados, seguido a esto recuerdo algunas de las frases que pueden ayudarme a cambiar mi situación o pensamiento, repitiéndola hasta lograr el cambio.

Posteriormente canto y bailo esa canción que me alegra el corazón. Busco una historia o anécdota que me pueda llevar a una reflexión interior y termino realizando una actividad que me gusta, donde mi familia participa.

Gracias a esto puedo ser ejemplo permanente tanto en casa como en los diferentes hogares donde los niños y niñas de la Escuela Prema residen.

Muchas de las personas que están afrontando esta nueva experiencia manifiestan que no ha sido nada fácil.

Considero que con la ayuda del programa Educare, esta situación ha sido una gran oportunidad para hacer cambios en cada una de las áreas de vida, a nivel profesional como personal.

También hay cambios y aprendizajes para los estudiantes a quienes cada día con el contacto telefónico, video llamadas, mensajes por audio, estamos guíando y orientando para que sean mejores personas y juntos podamos construir una sociedad diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Change Language To: Español English

Seleccionar Moneda
COP Peso colombiano
A %d blogueros les gusta esto:
Subir