¡Te contamos!… Julio

Apreciados amigos, los saludo afectuosamente:

Confío en que cada uno de ustedes junto a sus familias se encuentre bien. Estamos atravesando por momentos difíciles como habitantes de este planeta que tan amorosamente nos acoge. Y es este un momento especial en el cual podemos expresar los valores humanos que cada uno de nosotros lleva dentro de manera innata.

Y para que los estudiantes y padres de familia que han confiado la educación de sus hijos en nuestras manos puedan seguir contando con nosotros, hacemos esfuerzos cada día para seguir acompañándolos.

El lunes 6 de julio iniciamos el tercer período académico, entregando a los padres de familia el material impreso que les ayudará a sus hijos y a ellos para avanzar en las actividades y cumplir con los objetivos pedagógicos. Igualmente, en estas semanas entregamos los útiles escolares a todos los estudiantes del preescolar con el fin de mejorar el desarrollo de las actividades para poder tener en casa los materiales que utilizaban en la escuela. De esta manera seguiremos garantizando que nuestros estudiantes reciban acompañamiento y apoyo por parte de sus docentes, compromiso que la Escuela mantiene firme a pesar de las dificultades y los retos que cada día presenta esta situación anómala que estamos experimentando.

Nuestra Escuela, un lugar seguro

Estamos trabajando en garantizar todas las medidas de protección y protocolos establecidos para que el regreso a clases sea seguro.  Aunque no existe aún una fecha definida, desde la Escuela estamos comprometidos en cuidar y garantizar la seguridad de los niños, docentes y demás personal.

Comprendemos el temor expresado por los padres ante el eventual regreso de sus hijos a las aulas y sumado a ello somos conscientes de la necesidad de seguir los protocolos. Por ello hemos organizado los salones guardando las distancias de seguridad, desinfectamos suelos y paredes y se realizó el mantenimiento a toda el área verde para tener todo organizado y limpio.

Los padres nos han manifestado que a los niños les hace falta la Escuela, porque en ella pueden correr con libertad, se ríen, comparten con sus compañeros,  aprenden de los cuentos dramatizados por las profesoras y se nutren de los cuidados de todas las personas que estamos pendientes de ellos, incluido “Nandy”, el gatico mascota.

Las dificultades de las familias

Ahora más que nunca, una Escuela como Prema es necesaria, en ella ningún niño es excluido porque no tenga recursos para cubrir los elevados gastos que implica la educación (el costo de sostenimiento de un estudiante al mes es de $453.000/ US125). Estamos siendo testigos de las dificultades por las que están atravesando las familias, algunos padres se han quedado sin empleo, otros no lo tienen asegurado y la inestabilidad del hogar se ve aliviada por la seguridad que tienen en que sus hijos podrán seguir asistiendo a la Escuela.

Y este servicio a la familia es gracias a personas como tú, que con sus aportes favorecen que los valores humanos continúen en expansión y que los niños y las niñas sigan recibiendo educación de calidad, a pesar de las convulsiones del mundo.

Para finalizar, te invitamos a que animes a más personas a unirse a este proyecto para que juntos podamos seguir transformando la realidad de estas familias y llevando los valores humanos a nuestra sociedad.

Asimismo, te invito a leer las notas que compartimos en este boletín para que amplíes la información de las diferentes actividades que realizamos para soportar el centro educativo.

Si requieres mayor información, nos puedes contactar enviando un correo electrónico a contacto@corporacionprema.org

Un abrazo,

Luis Fernando Gutiérrez

Rector Escuela Prema

Afrontando los cambios

Plataforma para clases OnLine

Al conversar con los padres y madres de los niños,  nos han expresado que se estaban adaptando a las clases por internet y la Escuela sigue mejorando a este nivel.  Durante este mes las docentes han recibido capacitación en el manejo de la plataforma. Han creado un video para los padres en el que les explican como ingresar por primera vez y cómo usarla.  Los padres podrán consultar los trabajos, los videos, las canciones de valores humanos, los cuentos, las frases y todo el material para desarrollar las actividades en casa. Además las docentes les dan indicaciones de cómo podrían ayudar a su hijo en el proceso de aprendizaje junto con las maestras. Es también un reto para los padres, quienes manifestaban que nunca habían hecho algo igual pero querían aprender porque no se podían quedar atrás.

Escuela Complementaria

También la Escuela Complementaria se vio afectada por la pandemia. Los asistentes son niños y niñas entre los 5 y los 12 años que acudían a la Escuela los fines de semana y desarrollaban múltiples actividades. Gracias a la nueva plataforma OnLine la Escuela Complementaria retomará también las actividades de educación en valores humanos.  Los maestros se han puesto en contacto con las familias de los niños y niñas para motivarlos a reiniciar actividades.

La Experiencia exitosa de la Escuela Prema durante la Pandemia

El día 15 de Julio de 2020 El rector de la Escuela participó en el conversatorio El deseo de aprender: huellas y retos de la tecnología en la ruralidad,por invitación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga compartiendo la experiencia de la Escuela en el afrontamiento de la pandemia y en cómo los niños y niñas han seguido conectados y con sus clases. Durante el conversatorio se habló en general de todas las vivencias de adaptación a la nueva forma de educación, la escasez, el encierro, la falta de equipos para interactuar, la falta de conocimiento, tiempo y acompañamiento a los  niños, etc. vivencias muy similares en todas las Escuelas y la diferencia a estado en cómo cada institución las ha afrontado.

Fue reconocido el trabajo de la Escuela en la dimensión emocional a través de las clases de valores humanos, llamadas de seguimiento y los talleres realizados con los padres.  El apoyo permanente que ha brindado la Escuela a las familias ha sido un factor determinante para qué los padres sigan confiando en la escuela y los niños permanezcan en la institución. La creatividad de las maestras permite ver el nivel de adaptación que facilitan los valores humanos y evidencian el propósito del proyecto educativo institucional: sacar lo mejor del ser humano.

Conoce la experiencia de una de las profesoras de la Escuela. Cómo los valores humanos le ayudan a enfrentare a momentos de cambio e incertidumbre.

Valores Humanos como apoyo en momentos de cambio

Informe de actividades 2019

Gracias a ti seguimos avanzando, te invitamos a leer este informe de actividades del año pasado.

Lo que hemos hecho gracias a tu apoyo 

Descubre sencillas pautas y hábitos que pueden llevar a cultivar lo mejor de ti para que brille en tu interior y saber usarlos hacia el exterior, del ser humano integral que eres.

La poderosa fórmula que te llevará a la cima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Change Language To: Español English

Seleccionar Moneda
COP Peso colombiano
A %d blogueros les gusta esto:
Subir