Súper Prema: Superhéroes de los valores humanos

En la Escuela Prema implementamos iniciativas que contribuyen a integrar de manera divertida los valores humanos en las actividades diarias de los niños y sus familias, aportando de esta manera a sus hogares y entornos para vivir en mayor armonía.

Durante la segunda semana del mes de febrero se dio inicio en la Escuela el proyecto de los Superhéroes de los valores humanos, donde se presentó a los estudiantes el personaje insignia de este proyecto.

¿Quién es Súper Prema?  una superheroína, que a través de su ejemplo implementa las cinco técnicas de las clases de valores humanos: armonización, la frase, el cuento, la canción y la actividad grupal.

Súper Prema cada semana motiva a los estudiantes a poner en práctica el valor humano asociado que se esté trabajando por  esos días, cumpliendo también con las actividades diarias de sus clases de valores humanos y complementándolo en casa,  en donde sus padres realizan el proceso de reflexión escribiendo en el cuaderno de valores humanos su aprendizaje.

Al final de la semana, las ayudantes principales de Súper Prema (las profesoras directoras de cada grado), mencionan y entregan una medalla con el valor asociado trabajado esa semana.

De esta forma se evidencia que los niños y niñas han adquirido ese súper poder, y ahora como ayudantes de esta superheroína motivarán a otros en casa a ponerlo en práctica para que ganen ese poder también.

Los padres han manifestado que la actividad les encanta a los niños, motivándolos incluso a ellos mismos a estar muy juiciosos  y a integrar con mayor responsabilidad en su día a día los valores que se trabajan con sus hijos en las clases. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Change Language To: Español English

Seleccionar Moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
A %d blogueros les gusta esto:
Subir