Por: María Victoria Ortiz Mujica

La Escuela Prema es una escuela diferente. La práctica de los valores humanos es la causa de tal diferencia. Promoverlos en los estudiantes hace parte del plan curricular. También son el eje principal de la transversalidad educativa, así es como los estudiantes logran ver los valores humanos inmersos en todas las dimensiones. De este modo se convierten en la prioridad formativa del ser de cada niño.

Aquí, los niños al recibir educación en valores humanos se transforman en seres humanos especiales. Desarrollan la capacidad de tomar en cuenta otros puntos de vista. Así aprenden a percibir el mundo sin limitantes* y aprenden a expresar lo que sienten de la mejor manera posible.

Lo anterior lo logran a través de reflexionar cada enseñanza que les deja las técnicas aplicadas durante la clase de valores humanos. Los valores los aprenden, practican y los llevan a sus hogares, generan un efecto positivo en la comunidad.

LA ESCUELA PREMA ES UN LUGAR DIFERENTE

Mi experiencia como maestra ha sido enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. He aprendido de mis estudiantes, de las anécdotas de los padres de familia y de mis compañeros de trabajo. He asumido el compromiso de ser cada día un mejor ser humano practicando los valores humanos y siendo un buen ejemplo para los niños y las personas que me rodean.

* Nos esforzamos en reducir la indefención aprendida, condición muy presente en las personas de bajos recursos económicos. Es la sensación subjetiva de no tener la capacidad de hacer nada y de no responder a pesar de existir oportunidades reales para cambiar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Change Language To: Español English

Seleccionar Moneda
COP Peso colombiano
A %d blogueros les gusta esto:
Subir