Del 20 al 24 de julio del 2020 celebramos la semana cultural “Colombia está de fiesta”, con el fin de conmemorar la Independencia de Colombia.

Cada día de la semana se eligió una temática para conocer más sobre las regiones de nuestro país (Caribe, Pacífica, Insular, Andina, Llanera, Amazónica).

El día martes se realizó la izada de bandera para reconocer el trabajo y esfuerzo de los niños y niñas en este año escolar, un año que ha tenido grandes cambios. El miércoles las familias prepararon un plato típico de la región de su preferencia y expusieron sus ingredientes y preparación en la clase vía zoom.

El jueves se les motivo a reconocer bailes típicos de las diferentes regiones y se enseñaron algunos pasos con las orientaciones de las profesoras, después de la clase algunos nos compartieron los pasos que aprendieron sus hijos. Finalmente el viernes cerramos la semana con un karaoke, cantamos algunas canciones típicas de Colombia y de algunos de los artistas reconocidos fuera del país. Igualmente se divirtieron las familias cantando algunas canciones de las clases de valores humanos.

LOS PADRES NOS COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS

“La semana cultura para nuestra familia fue una de las semanas más divertidas donde aprovechamos al máximo el tiempo con nuestra hija, el acompañamiento de las profes con sus diferentes actividades fue muy bonito y divertido para los niños, esto nos ayuda a unirnos más y que nuestros niños salgan de la rutina diaria.  Muchas gracias profes por toda su dedicación” – padres Dana Valentina

“Para nosotros la semana cultural fue muy divertida, y la disfrutamos mucho aprendiendo también cosas tan importantes como el 20 de julio, el respeto por los simbolos patrios conocer más sobre los bailes típicos y sus pasos y la rica gastronomía de nuestro país. Es una experiencia bonita y nueva para Juan Daniel ya que por medio de zoom logramos vivirla y compartirla con todos ustedes” – padres estudiante Juan Daniel

“La semana cultural fue un poco divertida para mís niños a mi como acompañante de las clases virtuales me pareció muy bonito por qué se celebró un día muy importante para nuestro país Colombia resaltando en los niños el respeto por los símbolos patrios así como el hacerles énfasis en la gastronomía, la cultura de nuestro territorio y un gran sentido de pertenencia. Por mi parte la actividad que más me gustó fue la de las insignias para nuestro hijos ya que eso los motiva a seguir trabajando. También la actividad gastronómica fue muy interesante. Claro q me gustaría que se sigan promoviendo este tipo de eventos ya que además de unir a las familias es una manera muy práctica para que nuestros niños también aprendan.” – padres estudiante Juan Fernando.

“Esta semana nos disfrutamos cada actividad y tratamos de realizarlas en familia, para enseñarles a nuestros hijos y sobrinos el amor y el respeto que sentimos por nuestro hermoso país. Ellos se lo disfrutaron al máximo cada actividad y la que más les gusto fue el baile. Muchas gracias a cada una de las profesoras por su esfuerzo y dedicación” – padres estudiante Samuel Alejandro

La semana cultural fué interesante ya que los niños iniciaron a conocer el orgullo por la patria lo cual debe ser super importante para cada uno de nosotros y el respeto por los símbolos patrios. También junto a los padres exploraron el folclor y la gastronomía de las diferentes regiones del país. Andres Santiago le gustó,  se sientió contento ya que realizan actividades diferentes y se encuentra con sus amigos de salón. La actividad que más disfrutamos, ya que no estoy en las clases de zoom porque estoy trabajando es el baile en familia. Sería importante tener más espacios similares.” – madre del estudiante Andres Santiago

«Interesante, divertído tanto para los niños como para nosotros ya que es una buena manera para divertirse y aprender sobre nuestro país. Mi hija se sintió feliz por las actividades diferentes y divertidas. Se reforzaron el amor, apoyo, dedicación y tiempo en familia. Lo que más disfrutamos fué los bailes típicos y la gastronómia colombiana. – padres de la estudiante Ahsly verónica.