Rendimos homenaje a las madres en su día

El pasado 6 de mayo la Escuela Prema, celebró el día de las madres  de la institución educativa. Las docentes titulares, se reunieron y dieron vida a esta celebración que con amor entrega y dedicación, prepararon a los niños de Prema para dar una serenata a las madres  que pudieran asistir ese día.

Dentro de la programación de este homenaje,  se presentaron poemas, poesías, canciones encaminadas a resaltar la importancia de la mamá como principal formadora de valores y  base fundamental del hogar para la consolidación de una familia, lo que es de gran importancia para la educación en Prema, ya que como parte de nuestra gestión,  trabajamos en fortalecer a la familia para que los niños y niñas  crezcan con buenas bases, y que mejor oportunidad que la de sembrar en los niños ese amor, dedicación y detalles hacia su madre.

En el evento logramos  observar  la felicidad que reflejaban los estudiantes y cómo disfrutaban de la presencia de sus padres. Cabe anotar que para muchos de los pequeños era novedoso enterarse  de la existencia de una fecha especial que conmemoraba  el día de las madres, pues por el diverso círculo familiar en el que viven lo desconocían.

Además, percibimos en las mamás de nuestros estudiantes  mucha felicidad, al organizar una actividad dirigida solo a  ellas,  pues para muchas era su primera celebración del día de las madres y acompañadas de quienes les otorgan ese título.  El disfrute fue pleno para éstas madres, especialmente al momento de ver  un vídeo en el que salía cada  uno de los niños y niñas de la Escuela, desde el más pequeño expresando como podían y con sus ojos llenos de emoción  por qué   amaban a sus mamitas.

Al finalizar el homenaje,  las madres manifestaron sus agradecimientos y se fueron muy felices  ya que destacamos los valiosas que son, el esfuerzo, amor , dedicación por sus pequeños  y el rol tan importante y esencial que tienen en la educación de sus hijos e hijas.