Regreso a clases: ¡Súper Héroes en acción!

El pasado 6 de julio retomamos las clases después de nuestras vacaciones de mitad de año, y durante esta primera semana nos enfocamos en  actividades e intervenciones pedagógicas que contribuyen a potenciar el desarrollo motriz en los estudiantes y promover la práctica del valor humano del Interés por el conocimiento como incentivo para ser súper héroes que alcancen sus propios objetivos de aprendizaje de manera divertida.

Durante esta primera semana, se trabajó cada día con una temática principal.

El día 1 se inició reconociendo nuestro súper poder del interés por el conocimiento, a través de las cinco técnicas: la armonización, la frase, el cuento, la canción y la actividad grupal donde nos pusimos la tarea de escoger una temática que nos llamara la atención y divertirnos investigando las cosas que queríamos saber utilizando los recursos que teníamos a nuestra disposición (preguntar en la familia, internet, libros, etc.), además se exploraron las texturas mediante la manualidad de la plastilina casera.

El día 2 pusimos en práctica todos nuestros poderes físicos para ejercitarnos y completar circuitos deportivos en casa.

El día 3 expresamos nuestras emociones y realizamos un muñequito con ayuda de un globo y harina, el cual podía también gestualizar emociones en su rostro.

El día 4 finalizamos participando en un noticiero donde entrevistaron a Súper Prema la superheroína de los Valores Humanos, donde conocimos más sobre cómo es su personalidad, qué cosas le gustan, su vestuario de súper héroe y qué significa. Además, recordamos que representa un súper poder, y finalizamos realizando una pintura de ella.

Al terminar invitamos a los alumnos a generar  cuentos o historias cortas donde aparezca Súper Prema y el lector aprenda sobre cómo poner en práctica un valor humano para que surjan estos súper poderes que llevamos cada uno dentro de nosotros. Esta actividad es el primer paso para construir un banco de cuentos e historias que surjan de la imaginación de los niños y niñas.