Iniciamos un nuevo año escolar

Las puertas de la Escuela Prema se abrieron el  pasado 24 de Enero para dar inicio a un nuevo año escolar.  El grupo de docentes del Plantel  recibió a los alumnos con todo el cariño, entusiasmo y  amor en su primer día de clase a niños, niñas  antiguos y nuevos de los alrededores de la vereda Barroblanco en donde está ubicada la Escuela.

Con una presentación denominada ‘Los exploradores’ que iniciaba con estudiantes con ganas de correr por el centro educativo, conocer a su profesora y relacionarse con más amiguitos, en la que no se tuvieron llantos, ni miedos, ni percances como sería normal en un primer día de clases, pudimos observar de manera preliminar padres de familia confiados, emocionados y gozosos al dejar a sus hijos e hijas  en nuestra querida Escuela.

Las docentes organizaron de manera lúdica y  recreativa cada espacio de la Institución para iniciar su recorrido e ir mencionando las normas de cada lugar. Los pequeños pasaron una mañana divertida acompañada de bailes, retos, juegos, rondas y canciones transverzalizando los valores humanos en cada una de éstas. ¡El primer día de clases ideal!

Seguidamente tuvimos días de adaptación donde observamos en los estudiantes distintos comportamientos que surgieron traspasando la pandemia. En Prema, estamos felices de iniciar este acompañamiento educativo y proceso del SER en cada estudiante y sus respectivas familias.