Regresamos a clases en modalidad de alternancia

En la Escuela Prema nos preparamos y acondicionamos el centro educativo para iniciar de manera segura y responsable las  clases en modalidad de alternancia.

Es así como, durante 15 días nos dedicamos a adecuar el plantel con demarcaciones, avisos, infografías, grabaciones, organizar salones, adecuar los baños, espacios y el área de recepción de estudiantes para atender a quienes lleguen a presentar síntomas de la Covid-19.

Todo esto, sumado  a la realización constante de  capacitaciones a los estudiantes y padres de familia para evitar el contagio en esta pandemia.

Así las cosas, con el cumplimiento de las medidas y normas de bioseguridad, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Piedecuesta nos dieron aprobación para abrir las puertas de la Escuela Prema a partir del 5 de abril en modalidad de alternancia.

En ésta los niños y niñas asisten de forma presencial a la Institución tres veces a la semana y dos días lo hacen de manera virtual.

En esta nueva modalidad contamos con la  asistencia del 50% de los estudiantes matriculados.  Los padres de familia han manifestado su alegría por el inicio a clases viendo en sus hijos un cambio notable en su comportamiento, actitud y compromiso frente al estudio.

Las maestras con felicidad, alegría y mucho amor, atienden a sus estudiantes brindándoles seguridad y apoyo para su desempeño escolar. La disciplina con amor se mantiene en cada una de las actividades que realizamos en la Escuela.

Por otra parte, y para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, en   Prema nos aseguramos  que todos nuestros alumnos tengan su seguro de accidentes, siendo un requisito importante para permanecer en la Institución.

Retomamos actividades en la Escuela Complementaria

De la mano del regreso de los niños del Preescolar,  se dió igualmente el regreso de los niños y niñas que participan los sábados de la Escuela Complementaria. Durante el fin de semana la Escuela se llenó de risas y alegría.