Por: Ana Delgado

Cuando conocí de primera mano el proyecto de educar en valores y desde los inicios de la educación (3, 4 y 5 años), me imaginé una tarea titánica y muy valiente. Dado que es una tarea que corresponde fundamentalmente a la familia en completa comunión con la escuela.

Sin embargo, justamente hoy la familia se siente desbordada ante las necesidades educativas de la sociedad, el fenómeno de la globalización social, económica y cultural. Una sociedad cada vez más dominada por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Educar para la convivencia y la participación responsable no puede hacerse sin tener en cuenta la influencia e importancia del entramado social donde la escuela se inserta.

El uso de técnicas de educación moral son indispensables para trabajar actitudes como el respeto y la tolerancia, la participación y el diálogo, la justicia y la solidaridad, la libertad y la responsabilidad. Y muchas otras como la paz y la cooperación,  valoración y aprecio de lo local, la Región, la Nación. Igual de importantes son la naturaleza y el respeto al medio ambiente, salud y el consumo responsable, la cultura y el trabajo manual, la creatividad e iniciativa personal, apertura ante la Sociedad de la Información y la autonomía crítica y compromiso social.

SEGUIRÉ APOYANDO

No es una tarea fácil,  es un reto y un compromiso que contagia gracias a los resultados, a esa calidad de personas que se están creando para aportar valor a una sociedad muy necesitada de ellos.

Cada niño que ha venido recibiendo desde sus primeros años esa conexión emocional y esa grandeza en sus actitudes,  merece seguir ampliando su formación.

Esta Escuela, merece un lugar dentro del sistema educativo como proyecto piloto, como semillero de beneficios para la sociedad. Nunca dudaré seguir apoyando en todo lo que esté a mi alcance porque he visto la grandeza del trabajo que realiza la Escuela Prema.