Experiencia durante su práctica docente en la Escuela Prema. Primer semestre 2021

En este mes de Mayo las maestras en formación de quinto semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) finalizaron su práctica pedagógica en la Escuela Prema.

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, llevaron a cabo el desarrollo de sus intervenciones pedagógicas en las clases con los estudiantes del preescolar, aprendieron y vivenciaron el rol del docente a través de la virtualidad, y se sintieron muy agradecidas por la comprensión y gran apoyo que recibieron por parte de la Escuela Prema como campo de sus prácticas.

Muy agradecidas también con la buena comunicación con las docentes titulares de cada grupo y la relaciones nuevas al interactuar con los niños, niñas y sus familiares quienes los acompañan durante las clases vía ZOOM.

A continuación te invitamos a leer y conocer desde la voz de la docente asesora de prácticas y las maestras en formación como fue su experiencia durante su práctica docente en la Escuela Prema:

DOCENTE – ASESORA DE PRÁCTICAS

Joyce Pérez

“Considero que el espacio dado a la práctica pedagógica con la escuela Prema permitió a las practicantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB, durante este semestre 2021-1, a crear ambientes de aprendizaje para los niños desde la autonomía docente, siguiendo también la propuesta curricular de la institución. Además, es de resaltar que al ser una escuela rural ayuda a las estudiantes ampliar su comprensión del contexto de los niños y también a consolidar el perfil como maestras desde otras miradas y ahora desde la experiencia que ha permitido construir el contexto de pandemia en muchos maestros. Las maestras desde su apertura, flexibilidad y compromiso nutren la formación de las estudiantes que hacen parte de esos espacios. Muchas gracias.”

ESTUDIANTES – MAESTRAS EN FORMACIÓN

Yaritza Moreno Soto

“Gracias profes por regalarnos este espacio, y por acompañarnos en este proceso de formación tan importante para nosotras. A la profe María Victoria  muchas gracias ❤️  porque aprendí cosas muy bonitas y las pondré en práctica en mi aula.”

Paula Andrea Giraldo Carvajal

“Gracias a las profes y a la escuela Prema por permitirnos esta gran oportunidad de realizar nuestras prácticas. La verdad me sentí muy cómoda en la realización de mis prácticas, todo fue un proceso de aprendizaje y grandes retos a lo que nos enfrentabamos día tras día. A la profe Lina muchas gracias por sus consejos, por apoyarnos, realizar correcciones que nos realizaba ya que todo esto nos ayuda a ser mejores cada día.”

Maryorit Dayana Moreno Rincón

“Gracias a la Escuela Prema, a las profes, padres de familia y niños por esta gran oportunidad que nos dieron al abrirnos sus puertas para que pudiéramos realizar nuestra práctica. Me sentí muy cómoda y agradecida con cada uno de ustedes, gracias por el apoyo y el acompañamiento, me llevo muchas experiencias y aprendizajes que me servirán en mi vida profesional y personal, infinitas gracias.”

Stefania Vera Arciniegas

“Me gustaría agradecer a la escuela Prema por permitirme realizar las prácticas y poder fortalecer mi proceso como educadora. Fue sin duda una de las mejores prácticas educativas a lo largo de mi carrera. Me llevo muchos aprendizajes tanto de la profesora Lina como de todos los niños del grado pre-jardín, espero podamos encontrarnos en otro momento para seguir compartiendo y aprendiendo, muchas gracias.”

Desde la Escuela les damos las gracias por su labor y compromiso con el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución.