En Prema propiciamos espacios de comunicación con nuestra comunidad

En Prema generamos espacios para socializar e informar a  los padres de familia de la Escuela sobre los últimos acontecimientos en la Institución. Así fue como el pasado 7 de julio nos reunimos con ellos para darles a conocer la situación actual del centro educativo, los nuevos retos de la educación en nuestra ciudad, historia sobre la Escuela y promover el servicio de los padres a través de la asociación de padres de familia.

En este encuentro que se llevó a cabo de manera virtual, Isabel Rey nos acompañó y a través de su testimonio hizo una breve reseña sobre cómo surgió la Escuela en Piedecuesta. Asimismo, Luis Fernando Gutiérrez, Rector de Prema e Hildalid Lozano, Coordinadora Académica, presentaron los retos que enfrentan las familias y la escuela en la educación virtual, y se puso a consideración de los padres de familia la posibilidad de iniciar nuevamente la presencialidad, la cual se ha visto suspendida por la actual coyuntura  que atraviesa la ciudad con el incremento de contagios del virus Covid-19,  en la que se ha restringido la apertura de las instituciones educativas.

Igualmente se comunicaron las actividades que ha realizado la Asociación de Padres de Familia y las propuestas vigentes a manera de invitar y motivar a las familias de la Escuela a formar parte de las mismas, participar y/o difundir efectivamente la información a más personas interesadas, con el fin de recaudar fondos y realizar las respectivas donaciones para la Escuela Prema, que son fundamentales para poder finalizar económicamente el año escolar.

Entrega de Boletines

El día 12 de Julio hicimos la segunda entrega de boletines -informe descriptivo de evaluación del estudiante- cada maestra titular con su respectivo grupo,  socializaron los temas relacionados al proceso de aprendizaje de cada una de las dimensiones del desarrollo del niño y niña, entre otros aspectos.

Este tipo de espacios  permiten a la comunidad educativa propiciar encuentros de comunicación para  agradecer, aclarar inquietudes,  informar próximos eventos y motivar a todos los que hacen parte de Prema para que juntos tracemos metas y objetivos con los cuales podamos culminar con éxito el año escolar desde el aspecto académico y económico.