Un faro de luz en la educación de niños y niñas en Piedecuesta

Una mañana soleada, en la que el silencio de los días  de pandemia que  nos llevó a permanecer en casa más de lo habitual en el 2020, Mauricio un joven padre de familia, se aventuró a salir de su apartamento  a dar un pequeño paseo por el campo con su hija Juliana para mover un poco el cuerpo,  disfrutar del aire puro y sentir los rayos del sol, ya que llevaban días que se estaban haciendo realmente duros por el encierro y la situación de aquel tiempo.

Aunque su esposa no estaba muy de acuerdo con su salida, decidió salir a caminar con todas las medidas de precaución, tomó la carretera hacia la vereda por Barroblanquito y se detuvo por la sorpresa que le causó ver un letrero de una escuela. Mauricio, se quedó atónito y no le podía entrar en su cabeza cómo era posible que existiera una escuela por esos lados.

La curiosidad que tuvo por averiguar, le hizo asomarse junto con su hija por el portón de la Institución y pudieron ver con más claridad que se trataba realmente de una escuela y le pareció muy bonita.

Sin embargo, pensaba que podía ser un lugar muy costoso y que su hija no podría estudiar allí. Mientras se imaginaba mil cosas sobre este lugar,  ve salir a una mujer, era Hildalid Lozano, la Coordinadora Académica de la Escuela Prema.

Hildalid de manera muy amable y sonriente le explicó que el sitio con el que se había encontrado correspondía a un centro educativo al servicio de la comunidad y sin ánimo de lucro, ya que siempre han considerado que los niños merecen lo mejor y lo invitó a hacerle un recorrido para que conociera el plantel.

Durante el trayecto y  con las medidas de prevención frente a la Covid-19, Hildalid le explicó de manera detenida en qué consistía la educación en valores en la que  forman a los niños y niñas de Prema.

Mauricio se quedó muy ilusionado con la Institución y la energía que le irradiaba le llenó de gran interés por llevar a su hija a estudiar allí.

Esa misma mañana, Hildalid le regaló un cuento a su pequeña para que se lo leyera en casa.  Su padre cuenta que  a su hija  le ha gustado tanto éste que todos los días  pide que se lo lean.

Ahora Juliana se ha convertido en una  nueva alumna de este plantel educativo, está en Pre-jardín, su  maestra asegura que  ha mejorado en todo de forma sorprendente, es más tranquila, ha cambiado su actitud en los retos que se le presentan en su salón y con sus compañeros de clase, respeta a los otros niños, reconoce su comportamiento y cuándo debe mejorar, además de trabajar en las actividades diarias con mucho amor. Cuando alguien se porta mal, ella pide con su expresión un cambio de comportamiento de sus compañeros, la ven muy  feliz.

Los padres de la niña destacan que Prema ha sido una Institución muy importante y significativa para ellos, pues ven el aporte social y humano que realizan en esta zona del país, lo cual es muy bonito, sabio y diferente, contribuyendo de esa manera a formar seres humanos integrales y en valores que les ayudarán a asumir los desafíos que la vida les vaya trayendo.

• Mauricio Salcedo Rubiano dice:

Pues les cuento que no pudo ser mejor resumido, tal cual así sucedió! sin embargo se queda corto al momento de describir, la forma tan bonita y profesional al momento de educar de estos profesores, a hoy doy gracias por encontrar esta escuelita que además de mi hija Juliana, nosotros en nuestro hogar llevamos en el corazón, OJALA EXISTIERAN MAS PERSONAS E INSTITUCIONES COMO USTEDES!!! seguramente el mundo seria diferente!

• Escuela Prema dice:

Gracias Mauricio por confiar en la Escuela Prema para acompañar a Juliana en su proceso de aprendizaje académico y como ser humano.