En Prema conmemoramos el día del niño

Con motivo de la celebración del día del niño, el pasado 23 de abril, nos unimos con los niños, niñas y  docentes titulares de cada grado de Prema, junto  con las estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para realizar una  serie de actividades con los pequeños  con el fin de resaltar su existencia y participación en la Escuela.

Estas actividades buscaban brindarles a los estudiantes  un día cargado de felicidad, a petición de los niños y las niñas. Esta celebración la realizamos bajo el modelo de pijamada y cada niño ingresaba a la Escuela acompañado de un peluche.  Así fue como las instalaciones  donde opera  la Escuela se vistió de fiesta, y las docentes se encargaron de brindarles emoción desde el primer momento, que se abría el centro educativo, pues los niños admiraban llenos de felicidad a sus docentes, quienes lucían un traje especial;  al ir ingresando al salón encontraban detalles, sorpresas y un ambiente con música.

Ese día, iniciamos cantando a los valores y presentando los personajes: súper héroes, que vestían a las docentes titulares, y cada una explicaba el valor que poseía; fue así como se encontraron con Mario Bros que era súper Paz y Luigi que era súper Amor y de esta manera continuaron disfrutando de un stand de juegos, que buscaba el manejo de la motricidad, lateralidad, reconocimiento de roles, y fundamentalmente, la felicidad y alegría.

Los padres de familia, se hicieron participes al objetivo de la Escuela en resaltar la existencia, vida y alegría de los pequeños asistentes; además,  hicieron donaciones, que permitieron a los niños disfrutar de pasabocas, dulces, helados y una bolsita sorpresa que se les entregó al finalizar la actividad.

Fue maravilloso y gratificante, observar durante el desarrollo de la actividad, las caritas de los pequeños llenas de felicidad y emoción, exhibiendo sus pijamas, y manifestando entre ellos, que «les gustaría dormir en la escuelita» , muestra indudable del amor que le tienen a la Escuelita. Para cerrar este día, culminamos con una bella película, degustando deliciosas crispetas y con sus corazones desbordados de amor y gratitud.