Por: Diana Marcela Cáceres Cogua

Durante el aislamiento obligatorio que se está presentando, por la pandemía llamada Covid -19, se han presentado diversos inconvenientes tantos familiares como laborares por diferentes aspectos y que han desatado algunos malos entendido.

Pero, al conocer y aplicar con los valores humanos (amor, paz, rectitud, no violencia y verdad) puedo tomar decisiones acordes a la situación que se está presentando. De igual forma me ayuda a mantener la calma frente a los inconvenientes que a diario se presentan.

Estos valores humanos a su vez, cuentan con otros valores asociados que de igual forma le proporcionan a los seres humanos estrategias adecuadas para reaccionar a las diferentes dificultades tanto personales como laborales que se presenta en diferentes momentos del diario vivir.

Es por esto que la Escuela Prema conformada por personal administrativo, docentes, donantes y personal que desarrolla labores sociales; estamos diariamente más comprometidos con las familias que conforman la Escuela, ya que son ellos el pilar fundamental de nuestra Institución.

LOS VALORES HUMANOS ME ACOMPAÑAN EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

Tenemos el objetivo de plantear nuevas estrategias e ideas para el desarrollo de las actividades curriculares y extra-curriculares, fundamentales para la Escuela.

Uno de nuestros retos es la celebración del día mundial de valores humanos y de la familia, ya que estos eventos en los años anteriores permitían integrar toda la comunidad. De igual forma se realizaban actividades que promoven los valores humanos, como el festival del canto, obras de teatro y coreografías teniendo como eje principal para desarrollar estas estrategias los valores humanos.

Debido a las nuevas condiciones, durante esta cuarentena se están buscando diferentes actividades y metodologías que nos ayuden a desarrollar estos eventos desde casa y que igualmente promuevan los valores humanos, que es nuestro objetivo esencial.

Por último, doy gracias a la Escuela Prema por permitirme hacer parte de ella y conocer de esta maravillosa metodología que me ha ayudado a mejorar como persona en diferentes ámbitos de vida tanto a nivel familiar como laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Change Language To: Español English

Seleccionar Moneda
COP Peso colombiano
A %d blogueros les gusta esto:
Subir