Mi nombre es Magdalena Elisa Díaz Martínez, me considero una maestra en constante crecimiento personal y profesional con el fin de aportar lo mejor de mí, para que otras personas, especialmente los niños, se empoderen y logren un desarrollo pleno. Soy maestra de profesión, por vocación, devoción y con la convicción de que se puede construir un mundo mejor por medio de la educación, pues esta te hace libre y por ende feliz.

Conocí la Escuela Prema por mi amiga de toda la vida Hildalid Lozano. Cada vez que venía observaba experiencias maravillosas sobre el impacto positivo que la Escuela tiene, no solo en los niños, sino en sus familias y la comunidad cercana. La Escuela es un sitio muy agradable, pues en todo momento se respira un ambiente de colaboración, camaradería, servicio, afecto y respeto por la diferencia.

NUESTRA CAUSA

Mi primer día como voluntaria de la Escuela Complementaria me sentí muy contenta, animada, bien recibida por los miembros del equipo Prema. Estos en su mayoría llevan muchos años consolidando su labor de voluntariado y aun así, en ausencia de egos, me hicieron sentir importante, valiosa y con gran confianza, como si nos hubiésemos conocido de mucho tiempo atrás. La receptividad de los niños al 100%, alegres, respetuosos, cariñosos y con muchísimos deseos de aprender.

Todas las experiencias aquí son muy valiosas, ver la sonrisa de los niños, recibir su afecto y su gratitud, su disposición a aprender siempre. El contagio que provocan con el entusiasmo al desarrollar las actividades propuestas, el respeto con el que reciben las orientaciones, totalmente receptivos y muy conscientes de que cada día es una oportunidad maravillosa para crecer, ganar confianza en sí mismos y ser felices. He aprendido, sentido y observado que en el equipo Prema, el lema “ama a todos, sirve a todos”, es en verdad vivencial, tangible, y que se puede llevar a la práctica en todo momento.

Lo mejor del voluntariado es que se puede expresar libremente el amor incondicional sin que nadie te juzgue, pues todos los del equipo Prema tienen el mismo objetivo que es el de servir. Es una experiencia desde el alma que te puedes mostrar ese ser espiritual que en realidad eres. Los invito a ser voluntarios porque es una labor que te hace transcender en el tiempo y en el especio, ir más allá de la simple corporalidad, puedes sembrar semillas para que otros cosechen y aportar desinteresadamente lo mejor de ti, no importa si tan solo es una gota de agua, serás la gota que marca la diferencia en la vida de esas semillas.

CONOCE NUESTROS VOLUNTARIOS

Soy maestra de arte y sé cómo el arte desarrolla habilidades en el pensamiento creativo y crítico para la resolución de problemas, en la comunicación asertiva, en la responsabilidad, en el liderazgo, en la concentración y en la capacidad de soñar en grande, entre otras. Estas capacidades son necesarias para tener éxito en la vida, pues la competencia en el mundo actual es feroz y exige adaptarse constantemente a los cambios. Por lo anterior, la educación en artes no conviene reservarse para unos pocos “diestros”, debe estar al alcance de todos. Los niños de la Escuela Complementaria Prema merecen estar listos para enfrentar las realidades de la vida después del colegio.

Dibujar es una habilidad global (como leer), que sólo precisa conocer un conjunto de componentes básicos para que surja ese “talento innato” que todos sin excepción tenemos. Estamos convencidos que la enseñanza de las artes, son imprescindibles, así como la lectura y la aritmética, pues todos hemos nacido para crear si lo creemos.

Cada 15 días trabajamos con actividades artísticas que promueven el desarrollo del pensamiento creativo, la orientación espacio-temporal, la atención y observación, los fundamentos del razonamiento.

Creo que mi mejor aporte a la Escuela ha sido contribuir con mi tiempo, también el afecto y cariño con el que hago mi trabajo y el conocimiento que tengo para hacerlo cada vez mejor. Sueño con que la Escuela Prema pueda ofrecer como mínimo el nivel de educación primaria, que pueda dar la oportunidad de estudiar aquí a muchos más niños y que se vean beneficiadas más familias que claman a gritos una educación de calidad basada en valores para sus hijos. Para ello se requiere ampliar las instalaciones de la Escuela y contar con los recursos necesarios para esta hermosa labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Change Language To: Español English

Seleccionar Moneda
COP Peso colombiano
A %d blogueros les gusta esto:
Subir